Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 17/ 2018) En la unidad educativa Eulogio Ruiz, fue realizado el lanzamiento oficial de la actividad denominada “Padres de Familia a Favor de la Seguridad Ciudadana” que está destinado al control y la vigilancia de los establecimientos educativos, tanto al momento de salida como de entrada de los estudiantes.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que están capacitando a los padres de familia para coadyuvar al trabajo que realiza la Policía Boliviana.
“Sabemos que el personal policial a veces no es suficiente para cubrir las necesidades de las unidades educativas y es por eso, que se empezó a capacitar a los padres de familia, esta es una iniciativa a nivel nacional; a partir de ahora, se comenzará a trabajar con las juntas escolares”, explicó.
Indicó que realizarán el trabajo en los ingresos y salidas de las unidades educativas. También está la capacitación para dirigir el tráfico vehicular, coadyuvando en la labor policial.
“Esperamos la respuesta de todas las unidades educativas para tener entre 6 a 8 padres de familia, porque no van a estar todos, sabemos que trabajan y los que tengan mayor predisposición de tiempo, probablemente estén coadyuvando”, añadió.
Otra opción es que designen a los padres de familia por turnos. (eP).