JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Padres de familia se capacitan para favorecer la seguridad escolar






17 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 17/ 2018) En la unidad educativa Eulogio Ruiz, fue realizado el lanzamiento oficial de la actividad denominada “Padres de Familia a Favor de la Seguridad Ciudadana” que está destinado al control y la vigilancia de los establecimientos educativos, tanto al momento de salida como de entrada de los estudiantes.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que están capacitando a los padres de familia para coadyuvar al trabajo que realiza la Policía Boliviana.
“Sabemos que el personal policial a veces no es suficiente para cubrir las necesidades de las unidades educativas y es por eso, que se empezó a capacitar a los padres de familia, esta es una iniciativa a nivel nacional; a partir de ahora, se comenzará a trabajar con las juntas escolares”, explicó.
Indicó que realizarán el trabajo en los ingresos y salidas de las unidades educativas. También está la capacitación para dirigir el tráfico vehicular, coadyuvando en la labor policial.
“Esperamos la respuesta de todas las unidades educativas para tener entre 6 a 8 padres de familia, porque no van a estar todos, sabemos que trabajan y los que tengan mayor predisposición de tiempo, probablemente estén coadyuvando”, añadió.
Otra opción es que designen a los padres de familia por turnos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.