JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Intendencia niega maltrato a vendedora de flores






17 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) Una publicación fue muy compartida en Facebook, en la que se observa a una funcionaria de la Intendencia Municipal, sacando de la plaza principal a una comerciante que vende flores; donde las críticas son fuertísimas en contra de esta dependencia municipal.
En respuesta, la intendente Rosa Mendoza, anunció tomar acciones legales por difamación a la persona que tomó la foto.
“Pido a la población no dejarse llevar por una simple foto, si existe una denuncia por maltrato se debe hacerla oficial con las pruebas correspondientes. Vamos a identificar a esa persona para iniciar un proceso legal por difamación”, declaró.
Mendoza solicitó a las personas, ser “responsables” con lo que denuncian y realicen las mismas en las instancias que corresponden, en este caso, la Intendencia Municipal, también recibe este tipo de reclamos.
“Esta vendedora es renuente, varias veces tuvimos que reubicarla y hace caso omiso, la reubicamos en la calle Campero, porque en este sector hay varias comerciantes de la tercera edad y están más cómodos”, argumentó sobre el caso particular.
La funcionaria municipal aclaró que esta publicación no cuenta con ningún respaldo que certifique algún maltrato a una comerciante. Recordó que “todos los días”, los funcionarios de la Intendencia deben enfrentarse a gritos y amenazas. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.