JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Inicia proyecto de ampliación y refacción del campo ferial San Jacinto






17 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) La Subgobernación de Cercado, la Gobernación de Tarija y la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), realizaron ayer un acto en el campo ferial San Jacinto, donde anunciaron el inicio del proyecto de ampliación y refacción de este espacio.
Esta ampliación tiene un costo de Bs 6.347.351, de los que, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), aportarán con Bs 6.047.327 y Bs 300.024,13, serán otorgados por la Subgobernación de Cercado.
El presidente de la Federación de Empresarios, Víctor Fernández, dijo que la finalidad es convertir el escenario principal en un espacio de promoción de los productores.
“Necesitamos dar a conocer nuestros productos y todo lo que desarrollamos, porque es la única manera de sacar adelante al departamento de Tarija, más aún, tenemos una crisis que nos está perjudicando notablemente”, explicó el representante de los privados.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, aseveró que la ejecución de la obra será realizada en 360 días y la empresa encargada de ejecutar el proyecto, es la Asociación Accidental San Jacinto.
Doble aguinaldo
Una comisión de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, se trasladó hasta la ciudad de La Paz con el fin de reunirse con los representantes de la Confederación de Empresarios Bolivia y tratar la resolución del Gobierno Nacional que dispone el pago de un doble aguinaldo.
El presidente de la Cámara de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero Llanos, está en La Paz para abordar la temática del doble aguinaldo, porque para Tarija, es “insostenible” hacer efectivo este requisito, explicó el representante empresarial.
Fernández tomó conocimiento por noticias nacionales, de que el presidente Evo Morales Ayma, se estaría prestando recursos económicos para pagar dicho beneficio, el que solo generará el “quiebre” de la empresa privada, según aseguró.
“Generamos empleo y buscamos actividades que dinamicen la economía del departamento, pero con todas las disposiciones del Gobierno Nacional, es imposible dar cumplimiento, porque no solamente son los beneficios sociales, sino también el tema impositivo”, acotó. (eP).
losDATOS
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, afirmó que la Asamblea Departamental de Tarija, aún no aprobó la normativa que transfiere administrativamente el campo ferial de San Jacinto a los privados.