DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernación pide ocho años de cárcel para Lino Condori






17 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 17/2018) Tras una nueva suspensión de la audiencia de juicio oral en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, acusó al exgobernador de dilatar el proceso.
La Gobernación pidió ocho años de cárcel para Lino Condori.
La audiencia de inicio del juicio en contra de Condori y otros exfuncionarios de la Gobernación por el supuesto delito de uso indebido de influencias fue pospuesta.
Condori y los exfuncionarios son procesados por supuestas irregularidades en la contratación de la empresa adjudicada para la construcción del tramo Iscayachi- final Copacabana.
La denuncia fue formalizada por la Gobernación en enero de 2017. La primera audiencia de juicio oral fue programada para el 3 de julio del mismo año, pero hasta la fecha no logró instalarse por diferentes actos de la defensa.
“Lamentamos como víctima, como Gobernación del departamento, que nuevamente se suspenda. La causal, es que uno de los coacusados no asistió y tampoco ha justificado el motivo de su inasistencia”, dijo el secretario.
Al no poder instalarse la audiencia, el Tribunal de Sentencia reprogramó este juicio para el 29 de octubre.
Por esta ausencia injustificada, el imputado fue declarado en rebeldía por el Tribunal de Sentencia y la Gobernación solicitó una orden de aprehensión en contra de este ciudadano.
“En el término de dos semanas vamos a coordinar estas acciones con el Ministerio Público, con la Policía para desarrollar al fin este juicio oral en contra del señor Condori”, declaró García.
Añadió que la Gobernación solicitará una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel en contra del ex gobernador.
“Estimamos que se pueda emitir una sentencia condenatoria, no solamente por incumplimiento de deberes, sino también, por el uso indebido de influencias”, declaró.
García lamentó la dilatación de este proceso y también de los otros en contra del exgobernador y sus colaboradores, como el caso por la adquisición irregular de una imprenta y el de la compra de motores chinos. (eP).

LosDATOS:
-En el caso de la adquisición irregular de una imprenta, presumen un daño al Estado de Bs 960.000.
-La Gobernación también pidió una inspección ocular en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.