JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

García Agreda y Educación Técnica por la punta de la “A”






17 octubre, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
Esta noche en el estadio Municipal La Bombonera se abre una nueva fecha del fútbol tarijeño, donde los equipos de García Agreda y Educación Técnica-Agro pugnarán por la punta de las posiciones en un duelo para alquilar balcones.
El duelo entre panoseños y técnicos arrancará a las 18:30 horas, el líder del Clausura es García Agreda con 20 unidades, seguido por Atlético Bermejo con 19, Universitario y Educación Técnica suman 18 puntos, entre las principales ubicaciones.
Por lo que si al término de los 90 minutos el ganador es de la V Azulada se confirmará en el liderato, pero si el ganador es Educación Técnica, la punta tendrá nuevo dueño, aunque lógicamente será provisional hasta que juegue Bermejo, que será anfitrión el viernes de Real Tarija y la U jugará el sábado ante Royal Obrero.
No cabe duda que el certamen de la A está al rojo vivo, los equipos que participan en la Copa Simón Bolívar se han visto en figurillas por el desgaste de sus equipos, que por cierto son cortos, ya que no se puede hacer dos equipos del mismo nivel para diferentes objetivos, y la prioridad es el evento nacional, que otorga un pase y medio para la División Profesional.
Y ese hándicap lo han aprovechado los clubes que no participan de ese torneo, de ahí es que Atlético Bermejo cedió un largo invicto y la punta, Petrolero se vino abajo e Industrial está en la pelea aunque no depende de sí mismo.
Educación Técnica es una de las sensaciones del campeonato, bajó a Petrolero y Atlético Bermejo y tiene la mira puesta en García Agreda y el premio es nada más y nada menos que el liderato, por ello los de Felipe Lema saldrán por los 3 puntos.
García Agreda, por su parte, deberá disimular las expulsiones que tuvo en el anterior partido y buscar de igual manera sumar de a tres, ya que otro resultado lo relegaría en la recta final de la definición.
La jornada se cerrará con el partido entre 15 de Abril y Real Tomayapo, el Albinegro marcha último con 2 puntos y los de la zona alta comparten el séptimo lugar con Municipal, ambos con 10 unidades.
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Estadio Municipal La Bombonera
18:30 García Agreda Vs. Educación Técnica-Agro
20:30 15 de Abril Vs. Real Tomayapo

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.