LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Francia profundiza la crisis de Alemania






17 octubre, 2018

PARIS, 16 OCT
El campeón mundial, Francia, quedó a un paso de avanzar a la fase final de la Liga de Naciones tras vencer 2-1 de local a Alemania, obligado a derrotar a Holanda en la quinta fecha para evitar el descenso a segunda división.
Toni Kroos abrió la cuenta para “Die Mannschaft” en el Stade de France de Saint-Denis al convertir a los 14′ un penal que el árbitro serbio Milorad Mazic sancionó por mano de Paul Pogba al intentar bloquear un centro de Leroy Sané.
Alemania, que viajó a Francia tras la dolorosa derrota por 3-0 como visitante de Holanda en la tercera fecha del Grupo A1, tomó una merecida ventaja gracias al remate de Kroos pese a que Hugo Lloris adivinó la intención del mediocampista.
La selección del DT Joachim Loew fue superior durante la primera mitad, pero no pudo ampliar su ventaja por falta de puntería y de precisión en los contragolpes liderados por Sané.
Los “Bleus” de Didier Deschamps iniciaron el complemento con otra actitud y acorralaron contra su arco a Alemania, que seguía apostando a las corridas de Sané, mejor controlado en la segunda mitad por la defensa francesa.
Neuer evitó el empate de Mbappé a los 52′ al desviar con su pie izquierdo una definición rasante del atacante del París Saint-Germain, pero sólo pudo mirar cómo el balón ingresaba a los 62′ tras un cabezazo de Griezmann.
El propio delantero del Atlético Madrid revirtió el marcador a los 80′ con un penal que Mazic sancionó por error al considerar que Mats Hummels había derribado a Blaise Matuidi.
Griezmann sumó su cuarto gol ante Alemania, ahora último en la tabla con sólo un punto, seis menos que Francia y dos menos que Holanda, a la que deberá golear como local el 19 de noviembre para evitar el descenso.
Alemania sumó su cuarta derrota consecutiva como visitante de Francia al cabo de seis partidos, en los que apenas pudo sumar dos empates.
Lloris había impedido una nueva caída del arco francés a los 67′, cuando desvió un de Serge Gnabry, mientras que Neuer atrapó un remate de Ousmane Dembelé a los 88′, cuando Alemania buscaba rescatar un empate que brindara más aire a Loew.
Eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia, al cual arribó como campeón defensor, Alemania acumula cuatro partidos sin triunfos en presentaciones oficiales por primera vez desde 2000.
El programa que cerró la cuarta fecha de la Liga de Naciones registró además las victorias por 1-0 de Ucrania como local de República Checa y de Gales en su visita a Irlanda por los Grupos 1 y 4, respectivamente, de la segunda categoría.
Ucrania lidera el Grupo 1 con nueve puntos, seis más que República Checa, segundo delante de Eslovaquia (0), mientras que Gales comanda el Grupo 4 con seis unidades, dos más que Dinamarca y cinco más que Irlanda.
En la tercera categoría, en tanto, Noruega venció por 1-0 a Bulgaria y lo alcanzó al tope del Grupo 3 con nueve puntos, cinco más que Chipre, que rescató un empate 1-1 en su visita al colista Eslovenia (1).
Georgia revalidó su condición de único líder con puntaje ideal del Grupo 1 de la cuarta categoría al golear por 3-0 de visitante a Letonia, último con Andorra, que también quedó con dos unidades al caer 4-0 ante Kazanistán (5).
A su vez, Macedonia sigue líder del Grupo 4 con nueve puntos pese a su caída por 4-0 en su visita a Armenia, escolta con seis unidades, el doble que Gibraltar, que igualó la línea de Liechtenstein al vencerlo por 2-1 de local.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.