JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Fejuve Cercado elige nueva directiva






17 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Flores, informó que el próximo 10 de noviembre, será realizado un congreso para la elección de una nueva directiva.
“Hemos invitado públicamente a todas las juntas vecinales que hacen vida orgánica y trabajan por los barrios periurbanos, sabemos que hay vecindarios a los que ya no les interesa participar, pero están convocados”, declaró el dirigente.
Flores, afirmó que los dirigentes vecinales que formarán parte de este congreso, de forma especial, serán los que pertenecen a los barrios con necesidades urgentes que deben ser atendidas y solucionadas a la brevedad posible.
“En este congreso se elegirá a un nuevo directorio, son dos años de gestión únicamente, por lo que esta nueva directiva, trabajará desde el año 2018 hasta el 2020”, acotó.
Existen 175 barrios en la provincia Cercado, la mayoría en el área urbana, pero solo unos 80 son lo que realizan vida orgánica y asisten a las reuniones de la Fejuve.
Flores, admitió que las principales necesidades que pudo notar durante su gestión, son las más básicas, como el acceso al agua potable, a la energía eléctrica y al gas domiciliario.
“Otra prioridad son las infraestructuras viales, como puentes, el tema de seguridad ciudadana, la salud, la educación y en lo deportivo, se requieren canchas polifuncionales”, indicó.
Esta organización actúa de forma paralela a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), que encabeza, Edwin Rosas Urzagaste. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.