LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Descartan hantavirus en efectivos de la FTC evacuados de La Asunta; hay 240 en cuarentena






17 octubre, 2018

Los Tiempos

El Ministerio de Salud descartó la presencia de hatavirus en los cinco efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) evacuados el lunes del municipio de La Asunta, en Los Yungas, aunque 240 permanecen en cuarentena.

El jefe Nacional de Epidemiología, Vicente González Aramayo, informó este miércoles que los resultados de laboratorio dieron negativos a hantavirus en los cinco efectivos de la FTC, así como en el menor de 15 años evacuados el lunes de la población yungueña a la Clínica Foianini y al Hospital Arco Iris.

“Por laboratorio realizado en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) se ha descartado hantavirus a los 5 efectivos de la FTC”, informó la autoridad y agregó que el laboratorio de campaña instalado en La Asunta por personal del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) descartó la presencia de hantavirus en el menor de 15 años.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que se mantiene la cuarentena para 240 efectivos de la FTC desplegados en Los Yungas, hasta que el Ministerio de Salud disponga lo contrario…

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.