LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Comisión legislativa inspecciona cuarteles






17 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 17/2018) La Comisión de Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Senadores se trasladará mañana a la provincia Gran Chaco para hacer inspecciones a los cuarteles como a los pasos fronterizos.
“Iremos a la Escuela de Cóndores en Yacuiba, el Regimiento Aroma en Villa Montes y otros. Veremos cómo se encuentran nuestros puestos militares y las fronteras”, informó el senador Henry Chávez Rivera.
El objetivo de esta inspección es de evaluar diferentes aspectos de la calidad de vida de los oficiales y conscriptos, además del funcionamiento de las Fuerzas Armadas en la región.
Chávez añadió que en una anterior oportunidad, pudo evidenciar falencias en el tema de logística como en la dotación de insumos, ya sea uniformes, alimentos e incluso mobiliario.
Los resultados de esta inspección serán remitidos al Ministerio de Gobierno para que pueda destinar los recursos correspondientes que subsanen estas falencias.
La inspección tendrá una duración de aproximadamente diez días, tiempo en que los miembros de esta comisión, también recorrerán los puestos fronterizos de Villa Montes y Yacuiba como un puesto de adelantada de Caraparí. (eP).