MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Aprueban resolución de apoyo al proyecto mitigación de olores






17 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 17/2018) El concejal Alan Echart Sosa, informó que el Concejo Municipal aprobó una resolución que brinda apoyo a la ejecución del proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación de San Luis, que está a cargo de la Gobernación.
El concejal, explicó que en la audiencia pública en el Distrito 11, los vecinos expresaron sus reclamos por el aire contaminado que respiran a consecuencia de las lagunas de oxidación, además de la proliferación de mosquitos por las aguas servidas que se reúnen en el lugar.
“San Luis tiene un problema hace 30 años por el tema de las lagunas y resulta que no se ha avanzado un solo centímetro para dar la solución”, dijo Echart, al lamentar que no exista un acuerdo con los vecinos para dar viabilidad a la construcción de una planta de tratamiento.
El concejal destacó que en este último mes, pudo concretarse la ejecución de la planta de tratamiento de San Blas con apoyo de los vecinos del lugar.
Refirió que junto a los vecinos de Las Barrancas, también está gestionando ante la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), un estudio a diseño final para la construcción de una planta de tratamiento.
Es así que el concejal espera que no exista oposición de los vecinos para poner en marcha el proyecto de mitigación de olores.
De acuerdo al expresidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, a través de una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, pudo conocerse que para el 15 de noviembre será firmado el contrato de inicio de la ejecución del proyecto de mitigación de olores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.