DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Unos 21 mil adultos se beneficiarán con la canasta alimentaria






16 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 16/2018) Inició oficialmente ayer la entrega de la canasta alimentaria 2018, un paquete alimentario con 14 productos nutritivos que beneficiará a unos 21 mil adultos mayores de la provincia Cercado.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, afirmó en el acto de entrega que durante la presente gestión, trabajará con un solo punto de entrega que está ubicado en las calles Eulogio Ruiz entre Abaroa y Ciro Trigo en el barrio Fátima.
“Estamos con un sistema de entrega en línea que les dará mayor comodidad a los adultos mayores, para este mes, tenemos prevista la entrega de dos canastas alimentarias; la primera es propia de la gestión 2018 y las remanentes de las gestiones 2017, 2016 hasta 2015, que son totalmente gratuitas”, explicó.
Torres, aseguró que este es el segundo año consecutivo en el que entregan canastas remanentes por lo que entre los años 2017 y 2018, acumularon un total de 44 mil canastas rezagadas que no fueron retiradas por los beneficiarios, que pueden ahora recoger este beneficio.

El subgobernador de Cercado, recalcó que el manejo de este programa es “transparente”, permitiendo realizar la entrega de canastas remanentes, además, destacó que el sistema de contratación también es realizado “de forma clara”.
“Nunca hemos pagado un producto, porque la bolsa se rompió, antes que llegue a manos de los adultos mayores, es responsabilidad de la empresa proveedora”. (eP).
ElAPUNTE
Unos 200 beneficiarios en un día
En el primer día de entrega de la canasta alimentaria 2018, alrededor de unos 200 beneficiarios se hicieron presentes en el punto de entrega, quienes aseguraron que el nuevo espacio en el que es entregado este beneficio, cuenta con mejores condiciones que de las pasadas gestiones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.