Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 16/2018) El hospital Universitario será construido en un terreno de unos 15 mil metros cuadrados ubicados en el barrio El Constructor; en un terreno que fue otorgado por los vecinos como por el Gobierno Municipal de Tarija.
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Gonzalo Gandarillas Martínez, firmó ayer un convenio con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para hacer oficial, la cesión de este terreno que permitirá la construcción de este centro hospitalario.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, dijo que esta infraestructura, inicialmente contará con tres bloques: el hospital académico, el bloque de la Carrera de Medicina y de la Cerrera de Enfermería.
“Entre el bloque de enfermería y de medicina, se prevén construir con recursos –que llegan- del impuesto directo a los hidrocarburos, con la inversión de Bs 14 millones; se piensa en Bs 180 millones en el bloque principal con crédito de la Unidad de Proyectos Especiales”, explicó el rector.
La Uajms realizaría un aporte de Bs 1.200.000 como preinversión para este hospital, con recursos propios, de acuerdo al rector.
“Los hospitales que tienen estas características se auto sustentan, pero además, son altamente eficientes, no debemos descuidar que al generar el espacio académico dentro de un hospital, generamos mayor número de atenciones a bajos costos”, resaltó. (eP).