SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

UAJMS requiere de Bs 50 millones para doble aguinaldo






16 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 16/2018) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), deberá invertir unos Bs 50 millones para pagar sueldos de diciembre, más los dos aguinaldos.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, informó que el doble aguinaldo deberá ser pagado a unos 1.500 funcionarios administrativos y docentes.
“Sean del impuesto directo a los hidrocarburos o no, lo presupuestado está alrededor de los Bs 15 millones para el doble aguinaldo; si prensamos en el primer aguinaldo más los sueldos de diciembre, estaríamos llegando a unos Bs 50 millones”, refirió.
Gandarillas, explicó que inicialmente, el sueldo que reciben los trabajadores por diciembre, es “irrenunciable”, como el primer aguinaldo. En estos dos sueldos estiman unos Bs 30 millones.
Unos 15 millones deberán ser destinados al pago de un segundo aguinaldo para los trabajadores, obligarán a la UAJMS a resignar algunas de las obras de continuidad y posteriormente, ser reprogramadas para el 2019.
“Hemos logrado recursos bastantes generosos del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, que nos han dado cierta augura y la garantía de concluir la gestión, pero de todas maneras, tenemos un crecimiento vegetativo entre el 4 al 5 por ciento”, indicó.
Con este crecimiento vegetativo, Gandarillas aseguró que deberán pensar en un incremento del presupuesto de esta institución para la próxima gestión. (eP).