JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Taller permitirá interiorizar el perdón tributario






16 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) Las aplicaciones, la práctica y un análisis del “perdón tributario”, serán interiorizadas a través de un taller a cargo del facilitador, Claudio Jurado Grimaldo. El curso inicia este miércoles 17 de octubre.
La ejecutiva de atención al cliente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Carol Quiroga Mogro, afirmó que este taller, despejará dudas a los participantes, sobre todo, en el ámbito de aplicación de la Ley 1105 del perdón tributario.
“Podremos conocer el ámbito de aplicación y el alcance de la regularización de los adeudos tributarios, desglosando aspectos como los periodos de vigencia de la normativa, quiénes se benefician, cómo, cuándo o quiénes no pueden acogerse a esta disposición”, explicó.
Quiroga, explicó que los requisitos y condiciones para ser beneficiarios con esta normativa, serán explicados durante este taller, además que las personas que se encuentran con demandas o procesos tributarios, también podrán aclarar sus dudas en el mismo.
Esta actividad forma parte de los talleres que otorga el Centro de Capacitación Empresarial (Ccem) de Caincotar, por lo que los interesados pueden recabar mayor información en oficinas de esta institución en la calle Bolívar Nº 233. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.