LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Preparan equipo técnico por estudio de Margarita






16 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 16/2018) Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) en su programa anual de contrataciones tiene previsto contratar una consultora para ejecutar el estudio de actualización del factor de distribución de los campos Margarita- Huacaya hasta el 15 de diciembre.
En ese entendido, la Gobernación ha previsto un equipo de profesionales que acompañen este proceso.
La información la dio el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, quien no cree posible la realización de este estudio; sin embargo, dijo que están tomando sus previsiones.
“No creo, pero si bien hizo un anuncio, estamos preparándonos para eso, hemos preseleccionado un equipo de profesionales que nos acompañen cuando YPFB realice la contratación de la empresa”, sostuvo.
Castrillo apuntó que el requisito principal para que YPFB contrate una de empresa que realice un nuevo estudio que determine la existencia o no de nuevos campos compartidos y actualice el factor de distribución que existe entre el Chaco y Chuquisaca, es el de cuantificación o de reserva que realizó la empresa Sproule International Limited, cuyo informe fue presentado el 28 de agosto de la gestión pasada, pero a la fecha no es público.
En ese sentido solicitó al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, y a YPFB que hagan conocer el contenido del informe, “pero no existe la voluntad para entregar esa información”.
Otro requisito que pidió YPFB para realizar el estudio de actualización del factor de distribución de Margarita- Huacaya, es el de la conclusión de la delimitación territorial, un tema pendiente entre Chuquisaca y Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.