JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno, incluido Interior






16 octubre, 2018

Agencias

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy la remodelación de su Gobierno, que incluye el cambio de titular de cuatro ministerios, entre ellos el de Interior, que pasará a manos de Christophe Castaner, hasta ahora al frente de Relaciones con el Parlamento.

Castaner, antiguo socialista, sustituirá a Gérard Collomb, uno de los principales apoyos de Macron desde que en 2016 se lanzó a la carrera presidencial, pero que con su dimisión el pasado día 2 generó la mayor crisis del actual Gobierno en los 17 meses que lleva en ejercicio.

Franck Riester, diputado elegido en 2017en las listas del partido conservador Los Republicanos, se convierte en el nuevo ministro de Cultura en sustitución de Françoise Nyssen, cuya salida se daba por hecha.

En Agricultura, el nuevo ministro es otro antiguo socialista, el senador Didier Guillaume, que reemplaza a Stéphane Travert.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.