Liberan a imputado de abuso sexual

1

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 16/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, tras realizar la valoración íntegra de las pruebas, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un hombre de 62 años, quien fue imputado de abuso sexual en contra de su pareja. En la audiencia pudo conocerse que la víctima denunció el hecho porque se peleó con el sindicado.
La fiscal departamental, Magui Susana Corrillo Romero, informó de un hecho de abuso sexual, mismo que ocurrió el 13 de octubre, siendo descubierto en flagrancia.
“El delito está inmerso en la Ley 348, donde también goza de cierta reserva para la víctima, por ello, no se puede dar más antecedentes de cómo hubiese ocurrido; sin embargo, el proceso continúa en la etapa preparatoria”, dijo.
En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, presentó todas las pruebas recolectadas en la etapa preliminar y con ello determinó la medida sustitutiva.
“Desde el momento que se determina la medida sustitutiva, da inicio la preparatoria para llegar a un probable juicio, donde se determinará la situación del procesado”, explicó.
En la audiencia fue activada la probabilidad de autoría; pero solo argumentaron que existía el peligro de obstaculización, no así el de fuga. (eP).