SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Comienza el Nacional U-18 de Básquet Damas






16 octubre, 2018

JOAQUÍN JODAN AZURDUY
Con la finalidad de consolidar los primeros lugares en el campeonato nacional, el entrenador de la selección tarijeña de básquetbol, Erick Casso, tiene equipo definido para participar desde hoy en el nacional que corresponde a la categoría U-18 Nivel “A” rama femenina, torneo a jugarse en Sacaba.
Este campeonato debía jugarse antes, pero a solicitud de varias delegaciones y por razones de fuerza mayor, los organizadores tuvieron que cambiar la fecha y hoy dará el inicio en esa localidad.
El trabajo de las seleccionadas comenzó en el mes de julio con la participación de 18 deportistas, de las cuales se escogió a las 10 mejores que serán parte de la selección y buscarán el título.
Se tiene a varias jugadoras que ya han participado en eventos nacionales y tienen experiencia, por eso mismo tiene la esperanza que realizaran una buena presentación para terminar entre los primeros, la delegación desde ayer ya está en la sede del evento y llegó bien.
El nacional es controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol de Sacaba.
PLANTEL TARIJEÑO
1. Mariana Coronado
2. Nayeli Machicao
3. Yazmin paz
4. Carla Zepita
5. Blanca León
6. Yoselin Fernández
7. Danna Trujillo
8. Nicol Banzer
9. Carla Ramírez
10. Aracely Escalante
DT Erick Casso