SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Argentina-Brasil, clásico amistoso de fecha FIFA






16 octubre, 2018

RIAD, 15 OCT
Argentina y Brasil se enfrentarán mañana en Arabia Saudita para protagonizar la centésima edición del superclásico del fútbol sudamericano, cuyo historial refleja 37 victorias para cada uno.
Argentina disputará su cuarto partido con Lionel Scaloni como DT interino luego de la partida de Jorge Sampaoli tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia ante el campeón Francia, con el que perdió 4-3.
La “albiceleste” goleó 3-0 a Guatemala y empató 0-0 con Colombia en el estreno de Scaloni, con quien venció por 4-0 a Irak el último jueves en un amistoso jugado en el estadio Prince Faisal bin Fahd de la capital saudita.
A su vez, Brasil llegará al duelo de mañana en el King Abdullah Sports City de Yeda, a 951 kilómetros de distancia de Riad, tras vencer el viernes por 2-0 a Arabia Saudita en otro amistoso jugado aprovechando la fecha FIFA.
La principal diferencia para el “Superclásico Championship”, que se definirá por penales en caso de empate durante los 90′ reglamentarios, es que Argentina prescindirá de muchas de sus figuras, mientras que Brasil presentará su mejor alineación.
Scaloni nunca pudo alinear en sus compromisos previos a Lionel Messi, quien, según la prensa argentina, considera volver para los amistosos de noviembre contra México.
De los considerados “históricos”, Scaloni alineará al arquero Sergio Romero y al zaguero Nicolás Otamendo, que compartirá la defensa con Renzo Saravia, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo jugarán, según el último entrenamiento, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, mientras que Angel Correa y Lautaro Martínez se disputan el tercer lugar del ataque que integrarán Paulo Dybala y Mauro Icardi.
A su vez, la prensa brasileño informó que el DT Tite elegirá a esta formación: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro; Fred o Arthur, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.
Ambos equipos llegarán al amistoso con el arco invicto en sus presentaciones posteriores al Mundial, en los que Argentina marcó siete goles, dos menos que la “canarinha” en sus tres amistosos disputados luego de Rusia 2018.
Antes de vencer a Arabia Saudira, el seleccionado brasileño superó también por 2-0 a Estados Unidos y luego vapuleó por 5-0 a El Salvador.
Arabia Saudita albergará por primera vez el superclásico sudamericano, que se jugará en una decimonovena sede diferente desde su primera edición en 1914, cuando Argentina goleó por 3-0 como local en Buenos Aires.
Argentina también ganó (1-0) el duelo más reciente, un amistoso disputado en junio de 2016 en Melbourne, pero Brasil venció por 3-0 en Belo Horizonte en el último partido oficial, en noviembre de 2016 y por las eliminatorias al Mundial 2018.
La “albiceleste” buscará ganar mañana para registrar dos triunfos seguidos sobre Brasil, algo inédito desde 1963, cuando celebró un 3-0 en el Sudamericano de La Paz y luego se impuso por 3-2 en la Copa Roca, en Sao Paulo.
Posibles alineaciones:
Argentina: Romero; Saravia, Otamendi, Kannemann, Tagliafico; Meza, Ascacíbar, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa. DT Scaloni
Brasil: Ederson, Fabinho, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro, Fred, Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT Tite

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.