DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Aprehenden a denunciado por estafar con cuatro terrenos






16 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 16/ 2018) Tras hacer cumplir un requerimiento fiscal, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendieron a un hombre de 39 años, quien fue denunciado por una víctima del departamento de Potosí por el delito de estafa.
El hombre vendió a esta persona cuatro terrenos y aún no le hizo llegar los documentos desde el año 2015.
La fiscal departamental, Magui Susana Corrillo Romero, indicó de la aprehensión de una persona, quien fue denunciada por estafa.
“Conforme las actuaciones que realiza la fiscal de materia, emitirá la resolución que corresponda para llegar a un juicio o una reparación de los daños”, aseveró.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que investigan el hecho de estafa a una persona que sería oriunda de Potosí.
“Se recibió la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de un hecho que ocurrió el año 2015 y es un delito que está ocurriendo con frecuencia en Tarija, como es el caso de estafa por venta de supuestos lotes de terrenos”, dijo.
Explicó que la víctima, proviene de un centro minero del departamento de Potosí y el denunciado es una persona que vive en la ciudad de Tarija.
“La víctima adquirió cuatro lotes por un valor de 1.700 dólares cada uno y cuando llegó a Tarija a exigir la documentación, resulta que no existen”, explicó.
Con el avanzar de la investigación, la Fiscalía pudo evidenciar que existirían más víctimas de la misma persona.
Gordy, mencionó que de acuerdo a la investigación que realice el Ministerio Público y la Policía, confirmará si es real el delito o caso contrario, es un tema de documentación.
“Los lotes habrían sido vendidos en la zona del barrio Lourdes, que sería una urbanización nueva y ahora no se conoce si en realidad existen los terrenos o no, se debe ver si presentan los descargos correspondientes, puesto que no es un caso reciente, sino del 2015”, mencionó. (eP).

DATO
Los terrenos que supuestamente vendió el acusado se encuentran ubicados en la zona del barrio Lourdes.

DATO
La víctima es de un centro minero del departamento de Potosí.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.