LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

San José vence a Destroyers y alcanza la cima del Clausura






15 octubre, 2018

AGENCIAS
Con doblete del argentino Javier Sanguinetti (8’ y 77’) San José tomó el liderato del torneo Clausura tras derrotar a Destroyers (3-1), que pagó caro sus errores. También le pasó factura el largo viaje por carretera. Este cotejo fue adelantado por la fecha 21. Los santos sumaron 28 puntos, al igual que The Strongest, pero el cuadro orureño se instala en el primer lugar por su mejor gol diferencia (+15 contra +13 del Tigre).
Fue un partido donde los santos dominaron con categoría sobre los cuchuquís que estuvieron durante gran tramo del partido en el piso. Parecía que la visita trataba de adormecer el encuentro quejándose con faltas pero también incidió el viaje de llegada a Oruro.
San José insinuó primero con algunas incursiones para ponerse en ventaja, pero la fortuna le sonrió primero a Destroyers. Daniel Saravia ejecutó el córner desde la izquierda que picó en el área de San José, además del ingreso de Carlos Duarte que desubicó la marca de Jair Reinoso y Jorge Toco. El balón le quedó para el remate letal de Lorgio Álvarez al palo izquierdo del arquero Carlos Franco (5’). Fue el 0-1.
La visita sorprendió pero la alegría no le duró mucho. Al minuto Reinoso y Didí Torrico amenazaron a Destroyers con llegadas peligrosas desde el área chica. El empate llegó con Sanguinetti que disparó un tiro libre picado que se anidó a la izquierda de Robles que hizo vista (8’).
San José se fue por el segundo y lo encontró con un centro de Didí Torrico desde la derecha para el testazo de Rodrigo Ramallo. El balón pasó por encima de Robles que se quedó a medio camino y sin capacidad de reacción (14’). Era el 2-1 y la historia comenzaba a cambiar para el local.
En el complemento, el técnico de San José, Eduardo Villegas, se jugó por el ingreso de Carlos Saucedo y Marcelo Gomes. El naturalizado brasileño estuvo cerca del tercero con un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo de Robles.
Los santos atacaron por todo lado. Saucedo gozó de varias oportunidades al igual que Ramallo que estrelló el balón en el travesaño. Fue la tercera vez que el horizontal jugó en contra del local. Los cuchuquis perdieron a Carlos Duarte por expulsión (57’) que dejó mermada su defensa.
Sobre el final, Sanguinetti puso el 3-1 definitivo a los 77′. El argentino rescató un balón despejado a medias por Santos Navarro. Ingresó por derecha y fusiló a Robles. Buen triunfo del santo que lo deja en el primer lugar del torneo, mientras que el cuchuqui ahonda su crisis de resultados. Está en el undécimo lugar, con 15 puntos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.