SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Punteros no aflojan y aumentan los escoltas






15 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Roger Araníbar-Raúl Segovia en la Serie B y Atlético Bermejo- Cristian Chileno Quiroga en la Serie A, se mantienen como líderes del Campeonato de Verano 2018 de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, tras disputarse la cuarta fecha el pasado sábado.
SERIE A
En el primer compromiso de la cancha 3, el elenco de A.B. Cristian Chileno Quiroga derrotó a Marcelo Romero-Ramiro Vaca por 4 goles a 2, para mantener su condición de puntero de esta serie, con un póker de goles de Ernesto Barja, descontando para el perdedor Vladimir Mancilla, que obtuvo un doblete.
Por su parte Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández es uno de los escoltas tras imponerse a Mario Flores-Nery Cardozo por 4 goles a 1, con un doblete de Jorge Aldana.
Por el mismo marcador el onceno de Jhonny Zeballos-Nicolás Trujillo dio cuenta de Alberto Montero, con dobletes de Edson Martínez y Richard Alcoba y quedó a un punto del líder.
Finalmente el representativo de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo goleó a Hermanos Sánchez Krayasich por 5 a 0, con un par de goles de Ricardo Soruco y completó el trío de escoltas.
SERIE B
El puntero Roger Araníbar-Raúl Segovia, debió sudar la gota gorda para someter por la mínima diferencia a Ladislao Hermosa-Hernán Abán, con un solitario gol de “Chino” Javier Mendoza, que le permitió mantener su puntaje perfecto en el certamen.
En otro encuentro el elenco panoseño de Piter Tapia-Wilson Tórrez, en el partido más disputado de la jornada, superó a Hernán Tico Corrales por el apretado tanteador de 3 a 2, con un triplete de Lino Ferreira descontó para el perdedor Jair Alarcón, que anotó en 2 oportunidades.
Tras la jornada de descanso en la anterior fecha, el campeón del torneo de Invierno, el onceno de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz, volvió a la acción con una goleada de 5 a 0 frente a Perfecto Sánchez, con un par de goles de Horacio Aldana.
Con esta victoria los pampeños se colocan a 3 puntos del puntero, pero con un partido menos disputado, con lo que teóricamente podrían alcanzarlo en la cima de las posiciones.
En el cierre de la fecha, el conjunto de Deportivo Gutiérrez, retomó la senda ganadora para imponerse por 5 goles a 1 a los panoseños de Miquicho Olarte-Pancho Michel, con un póker de goles de Juan José Delgado.
Tras esta fecha en la tabla de goleadores empatan en el primer puesto los jugadores Rolando Sánchez de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz y Jair Alarcón de Hernán Tico Corrales con 6 goles, pero no tendrán que confiarse ya que a sólo un gol de diferencia se hallan otros 4 jugadores.