VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Lanzan billetes de Bs50, con imágenes de “Cañoto”, Racua y Zárate Willka






15 octubre, 2018

ERBOL

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso este lunes en circulación el nuevo billete de 50 bolivianos, que tiene como color predominante el violeta y tiene las imágenes de José Manuel Baca, conocido como “Cañoto”, Bruno Racua y Pablo Zárate Willka.

El tamaño del nuevo billete es igual que el anterior (7 por 14 cm) y su material es 100% algodón. El costo de cada uno es de 50 centavos, según la entidad emisora.

Además de reflejar a personajes históricos, el billete lleva las imágenes de la Fortaleza de Inkallajta, el nevado del Sajama (el más alto de Bolivia), el flamenco andino y la quinua real.

Entre sus medidas de seguridad, tiene marcas de agua con la imagen de “Cañoto”, una guitarra hecha de puntos y el número 50. Además posee fibrillas de cuatro colores, alto relieve en sus imágenes, hilo de seguridad y una impresión reflectante del flamenco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.