DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

José Manuel Aramayo logra 3er lugar en Colombia






15 octubre, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
Gratas noticias vienen directamente desde Colombia la brillante actuación del ciclista tarijeño José Manuel Aramayo Villena, que desde hace dos semanas se encuentra en un periodo de capacitación con miras a una serie de competencias previstas en Colombia principal cuna de grandes giros europeos.
José Manuel corrió este sábado y domingo en la 40 edición de la clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul en la ciudad de Aguazul, con pruebas de Contra Reloj (CRI) y Ruta, logrando ayer el tercer lugar corriendo por el equipo Oruis Alcaravan (0RI) en la 2da. Etapa de esta fiesta deportiva con un recorrido de 69,30 Kms. Uniendo Salitricio con el Mirador El Topacio en la categoría Pre Juvenil con un tiempo de 2horas 02’ minutos 20” segundos a un minuto diecisiete segundos del vencedor Johan Hernando Costo del equipo Provimar Liga de Boyaca, segundo quedo Andrés Libardo Mancipe con un registro de 2h01’06”, participaron cerca de un centenar de ciclistas.
Junto a Aramayo compite con el ciclista de Villazon Eduardo Moyata que ya hace tres meses vienen trabajando primero en nuestra ciudad y ya dos semanas en Colombia gracias a las gestiones que hizo el club Casa Color de Tarija con un entrenador de Colombia donde están en un periodo de preparación.
Eduardo Moyata participa con el mismo equipo Oruis Alcaravan y que corre en la categoría Juvenil y ocupo ayer en la prueba de Ruta (80 Kms.) con el recorrido entre Aguazul-San José y Alto de la Cuchilla ocupando el 10mo. Lugar con un registro de2 horas 12’35” habiendo ganado el ciclista Jesús David Pena del equipo Calzados Gosi Huellas Sport que empleo 2h08’38”, en esta categoría corrieron un total de 45 pedalistas.
Alegria de la parcialidad de “Pinturita” Jose Manuel Aramayo Villena que vienen en un periodo muy digno de destacar desde la concentración por algunos meses en China, las pruebas corridas en los Juegos Trasandinos, sudamericano, Nacional de Ruta y ahora en este periplo y se vienen próximamente los Juegos Plurinacionales donde clasifico para representar a Tarija.
De acuerdo a la información de su padre José Luis Aramayo, el principal objetivo de este periodo es poder competir y llegar en las mejores condiciones en la prueba Nacional de Colombia del mes de noviembre 2018.
En la prueba de contra Reloj Individual el día sábado Josu Manuel con el dorsal 261ocupo el 14to. Lugar con un tiempo empleado de 5’ minutos 57” segundos para los 4.30 Kms., mientras que Eduardo Moyata clasifico 12do. Con un registro de 5’51” con el dorsal 180.
Hoy lunes continuara esta cita internacional en Colombia con una prueba de Gran Fondo a correrse desde muy temprano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.