JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Gobierno Municipal campeón con goleada






15 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un contundente 4 a 0, Gobierno Municipal se quedó con el título de campeón de la categoría Sub-16 del fútbol femenino de la Liga del Desarrollo que junto con San Martin de Porres clasificaron al nacional.
Los goles fueron marcados por Brenda Mancineras en dos ocasiones, Noelia Espinoza y Nathaly Mercado.
En un encuentro de ida y vuelta donde el mínimo error sería pagado caro es así que a los 10 minutos de la primera parte llegaría el primer tanto donde de unos 30 metros dispara Mancineiras y logra concretar el 1 a 0 para alegría de Municipal.
Con ese resultado se fueron al descanso, en la segunda parte Gobierno Municipal aprovechó los errores del rival para alzarse con la victoria abultada, debido que la velocidad y la fuerza del rival fue aprovechada de sobremanera.
El segundo tanto llegaría a través de Mercado quien recibe un pase en el área remata y logra el 2 a 0, tres minutos después la autora del primer tanto Mancineras lograría el 3 a 0.
Faltaría el último tanto de Espinoza para poner un 4 a 0 final, para que termine con festejo del cuadro edil con la tradicional vuelta olímpica.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.