JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Denuncian “desaparición forzada” de 31 personas que protestaban contra Ortega






15 octubre, 2018

EL COMERCIO

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció hoy que al menos 31 manifestantes detenidos este domingo por la Policía de Nicaragua son víctima de “desaparición forzada”, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

“Todas estas personas están en condiciones de desaparición forzada, porque las autoridades no brindan información sobre ellas”, dijo el director de proyectos de la CPDH, Denis Darce, en conferencia de prensa.

Según la CPDH, los familiares de las personas capturadas no han sido informados de su paradero, ni sus condiciones de salud, tras haber sido arrestados en el estacionamiento de un centro comercial privado en la mañana del domingo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.