JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Concejal pide al alcalde “poner a punto” el Cementerio General






15 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 15/2018) El concejal por el partido Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez solicitó al acalde Rodrigo Paz Pereira “poner a punto” el Cementerio General, puesto que se acerca la festividad de Todos los Santos.
El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre, cientos de creyentes se aglutinan en el campo santo para recordar a los difuntos y levantar un altar.
Ante la proximidad de la fecha, de acuerdo a Valdez, lo que se debe es “poner a punto” el Cementerio General, sobre todo en el tema de abastecimiento de agua e iluminación.
Valdez, indicó que el alcalde solicitó al Concejo Municipal la abrogación de una ordenanza con respecto a la administración del Cementerio General para dar utilidad al Crematorio.
“Pareciera que por la proximidad de estas fechas, el ejecutivo municipal, mandó una solicitud al Concejo Municipal, para la derogación de la ordenanza 001/2008, en realidad de una manera muy cómoda, nos pide que la deroguemos así por así”, cuestionó.
Para Valdez lo se debe de derogar ninguna ordenanza, sino definir una norma de administración interna.
En Tarija, aunque la preservación de las prácticas culturales vinculadas a esta fiesta es diferente, en el campo y la ciudad, en ambos contextos tiene mucha importancia dentro del calendario festivo. (eP)