SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Beneficiarios de subsidios podrán realizar su reclamo al momento






15 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 15/2018) La encargada del Centro de Atención al Usuario y Consumidor del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Marian Gabriela Flores, informó que en la ciudad de Tarija ya se cuenta con la presencia de personal asignado para atender reclamos en cuanto a los productos del subsidio prenatal y lactancia.
Estos funcionarios, estarán de manera permanente en las agencias distribuidoras de la ciudad, en el supermercado Urkupiña y en la distribuidora Fridosa para atender los reclamos.
“Aquellos beneficiarios que tengan algún reclamo en cuanto a los productos, atención de los funcionarios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), pueden hacerlo en estos puntos”, afirmó.
Flores, indicó que algunos de las inconsistencias que podrían surgir en la entre de los subsidios, recae en que a veces, los empaques de las bolsas pueden estar pinchadas, los productos que se entregan tienen corta duración de expiración, entre otros percances.
Entonces, si las beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia detectan productos con la fecha de vencimiento expirada, dañados o abiertos, pueden reclamar al personal de defensa del consumidor, ubicados en las distribuidoras, y solicitar el cambio del producto observado.
“Lo que se quiere hacer cumplir es que las verduras no estén en mal estado, que se entreguen a los beneficiarios la carne con el precio justo, las latas que no estén abolladas o cualquier atentado contra la salud para nuestras beneficiarias”, acotó Flores.
El subsidio aprobado por el Ministerio de Salud, a través de una resolución ministerial, comprende 30 por ciento de cereales y derivados, 10 por ciento de verduras, 10 por ciento de frutas, 20 por ciento de lácteos, 20 por ciento de carnes y derivados, 5 por ciento de aceites, 5 por ciento de azucares y otros. (eP)
elAPUNTE
Mala atención al cliente
La encargada del Centro de Atención al Usuario y Consumidor en Tarija, Marian Gabriela Flores, aseveró que dentro de los derechos del consumidor, existe el derecho reconocido al trato equitativo, es decir, todas las personas deben ser tratadas de la igual manera.
“Los proveedores no pueden marcar ningún tipo de diferencia con los usuarios o maltratarlos, estaríamos vulnerando el derecho al trato equitativo”, puntualizó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.