SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Anciano falleció luego de ser atropellado en la zona El Portillo






15 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- 15 octubre / 2018) Una persona de 73 años de edad, quien cruzaba la carretera al Chaco, a la altura de la zona El Portillo, fue atropellado por un vehículo y falleció al instante por un traumatismo cráneo encefálico cerrado, con fractura base de cráneo de politraumatismo.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos del Organismo Operativo de Tránsito atendieron un hecho de atropello a un peatón seguido de muerte. El hecho aparentemente se debió por inobservancia a las normas de tránsito.
“Dentro de las investigaciones preliminares se tiene que la víctima es una persona de 73 años de edad y el conductor tiene 45 años de edad y al momento del hecho se le hizo el alcohotest dando como resultado 0,000 Mg/l.”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que dentro de los antecedentes, se tiene que la vagoneta de color blanco circulaba de sur a norte con dirección a la Terminal de Buses, por la carretera al Chaco de doble circulación y a la altura de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), impacta con la parte frontal lateral derecho al peatón.
“La víctima se encontraba intentando cruzar la carretera de oeste a este, mismo llega a fallecer en el lugar, quedando a 3 metros de la capa asfáltica”, añadió.
Luego de la revisión del médico forense que realizó el levantamiento del cadáver, se diagnosticó un traumatismo cráneo encefálico cerrado, con fractura base de cráneo de politraumatismo.(eP)

Otro hecho
Asimismo, el coronel hizo conocer que la jefatura regional de la Policía en Bermejo, hizo conocer de un accidente de tránsito que se suscitó en la avenida Petrolera, donde hubo dos involucrados.
“En el detalle del hecho se conocer que alrededor de las 11.05 del domingo se hizo presente en instalaciones de Tránsito la persona que protagonizó la colisión contra la movilidad del alcalde Municipal de Bermejo Delfor Burgos, quien se abstemio de declarar”, mencionó.
El fiscal que lleva adelante el caso, Aldo Corrillo, es quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar quién responsabilidad en el hecho de tránsito.(eP)

DATO
El sujeto se hizo presentes en instalaciones de Tránsito en cumplimiento a una notificación realizado por el Fiscal de Materia con la finalidad de prestar su declaración informativa

DATO
Las indagaciones de ambos hechos son realizadas por el Ministerio Público para demostrar la responsabilidad de cada persona

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.