Tarija ocupa el tercer lugar en producción avícola

16

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 14/ 2018) Luego de Cochabamba y Santa Cruz, el departamento de Tarija es el mayor productor avícola del país, así lo confirmó el presidente de los productores avícolas del departamento, Ronny Martínez.
Estos datos también llaman la atención, puesto que existe preocupación por el consumo de estos productos, que según la Organización Mundial de Salud (OMS) cada persona debería de consumir 250 huevos al año, en ese sentido, los productores al comercializar el producto, hacen conocer esta recomendación a sus clientes.

“La producción avícola en Cochabamba es la más importante y la más antigua en todo el país; luego la sigue Santa Cruz y luego Tarija; pero, no queremos pasar desapercibida, por ello hacemos conocer a la población que el consumo recomendado por la OMS es de 250 huevos por persona al año”, indicó.
Apuntó, que en Tarija se produce huevo de buena calidad, que tiene varias proteínas y bondades para la salud de las personas.
“Es una proteína barata que llega a diferentes poblaciones que sufren de la desnutrición”, añadió.
Martínez, mencionó que actualmente se encuentran trabajando arduamente en el departamento de Tarija, porque el sector avícola no ha cubierto el 100% del mercado, es así que el producto también es traído por productores de Cochabamba y Santa Cruz. (eP)