LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Solicitan 215 ítems para el hospital de segundo nivel San Antonio






14 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 14/2018) Una solicitud para la obtención de recursos humanos para el nuevo hospital de segundo nivel San Antonio en el Distrito 13, ya fue enviada al Ministerio de Salud, el requerimiento es de unos 215 profesionales en salud.
El responsable de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Arce, afirmó que hace un mes atrás, se realizó la solicitud para dotar de recursos humanos a este nuevo centro de salud.
“Hicimos un cálculo de 215 profesionales, no administrativos, para que funcione el hospital de segundo nivel, eso porque nos pidieron, tanto las juntas vecinales como el municipio de Cercado”, aseveró.
Arce, destacó que se encuentran a la espera que el Ministerio de Salud, otorgue una respuesta pronta a esta solicitud, ya que el hospital San Antonio se encuentra en etapa de conclusión.
“Es un hospital de segundo nivel que cuenta con la infraestructura y los requerimientos propios de un establecimiento con estas características”, recalcó.
En cuanto al tema de equipamiento para este nuevo hospital ubicado en el barrio San Antonio, Arce, señaló que la Alcaldía se encuentra realizando los trabajos para abastecer este centro.
“El problema que ya surge una vez concluida la obra con el tramitado del equipamiento, es el recurso humano, se requieren unos 215 profesionales”, puntualizó.
Cabe destacar que el director de Salud del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, señaló que ab través de un estudio técnico junto al Sedes, se determinó que se requerirían al menos 256 ítems para este hospital.(eP)

elAPUNTE
Presupuesto para salud
Según el director de Salud del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, el plan operativo anual (POA) 2019 para el sector salud, es de un millón de bolivianos para el equipamiento del centro de salud del barrio Julio Suárez, otro millón para el centro en Germán Busch, el mismo monto para el centro de salud en el barrio 3 de Mayo, entre otros presupuestos.
“Unos Bs 2,5 millones serán destinados para el equipamiento en otros centros de salud, Bs 1,5 millones para insumos de limpieza y escritorio, Bs 800 mil para equipamiento en consultorios vecinales, este año también entregaremos 76 computadoras a los centros de salud”, detalló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.