SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Slim atendió hasta la fecha 2206 casos de violencia contra la mujer






14 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 14/ 2018) La directora de la Unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Karina Flores, informó que en lo que va de la gestión 2018 se atendió 2.206 casos de violencia contra la mujer y 1 caso de feminicidio en el municipio de Cercado.

Explicó que como Slim se atendieron 1013; sin embargo más los 1193 casos que fueron derivados desde la Policía y el Ministerio Público, se atendió un total 2206 casos de violencia hacia la mujer.
Destacó que como Gobierno Municipal cuenta con equipos técnicos multidisciplinarios que permiten la atención de los casos que son derivados por requerimiento fiscal, es decir causas realizadas a la Policía y Ministerio Público.
“Desde la promulgación de la Ley 348 hemos tenido más de tres años donde no fueron presentados hechos de feminicidio; sin embargo, lamentamos que en esta gestión se presentó un hecho que se encuentra en investigación, donde apoyamos disciplinariamente”, añadió.

En los pasados días, la Gobernación, la Alcaldía de Tarija y la Policía Boliviana, firmaron un memorando de entendimiento, que tiene por objetivo crear una plataforma integral de atención y protección para las mujeres en situación de violencia.
En el acto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, a través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación se realizó el lanzamiento de las cuatro nuevas prestaciones de salud a las que se denominó “Susat Mujer” que consiste de 4 paquetes destinados para fortalecer la salud de las mujeres tarijeñas de manera integral. Entre las prestaciones, a través del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat), se brindará atención Integral a mujeres víctimas de violencia. (eP)

EL APUNTE
Grupo de ayuda para víctimas de violencia

Desde el 25 de marzo la Unidad de Gestión Integral de la Mujer (UGIM), dependiente de la Secretaría de la Mujer y la Familia del Municipio de Cercado, realiza grupos de desarrollo personal y autoayuda para mujeres derivadas del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) que sufrieron algún tipo de violencia.
Las capacitaciones se realizan en las instalaciones del Slim en el segundo piso del mercado La Loma.
Con este tipo de grupos de autoayuda se busca que las mujeres se sientan apoyadas, valoradas, mejorando su autoestima y aprendiendo a tomar decisiones de cambio. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.