VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Nacional Senac venció 2 a 1 a 15 de Abril






14 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Recién a 6 minutos del final del partido, Nacional Senac pudo doblegar por 2 goles a 1 a 15 de Abril, en el encuentro preliminar jugado ayer sábado, en la conclusión de la novena fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
CON SUFRIMIENTO
El encuentro resultó mejor de lo esperado, Nacional Senac, favorito para quedarse con las 3 unidades en disputa, no la tuvo fácil, 15 de Abril, agobiado por el descenso le hizo la vida imposible, le jugó como si estuviera jugándose la vida y cerca estuvo de darle una gran sorpresa, pero en el fútbol lo que pesan son los goles.
El partido comenzó muy auspiciosamente, ya que el delantero de la selección juvenil Alonso Gareca, abrió la cuenta a los 4 minutos, con un gol madrugador, poniendo a Senac en ventaja por 1 a 0.
Sin embargo la alegría del equipo amarillo no duró mucho, ya que 15 de Abril, no se amilanó y a los 10 minutos emparejó el marcador con un gran gol de su volante Ricardo Gareca, para establecer la paridad 1 a 1 en el tanteador.
El gol del rival le hizo perder la brújula del partido a Senac, que comenzó a atacar con pelotazos frontales, facilitando el trabajo defensivo de Marcelo Villarpando y Facundo Monzón, que despejaron el peligro, apuntalados en la buena actuación del portero Hans Lacoa.
Entre uno que quería y no podía y otro que se aferraba a la igualdad, el primer tiempo terminó con la igualdad que se había estructurado en el inicio del compromiso.
En el segundo tiempo el partido se jugó con los dientes apretados, por lo que se hizo muy friccionado, con faltas permanentes de uno y otro equipo, el ingreso de Visacho en Senac, no mejoró para nada el funcionamiento del medio campo, porque se salteaban las líneas, estando supeditado sus ataques a lo que pudieran hacer William Garay y Alonso Gareca que no son elaboradores, sino finalizadores.
Por estas dificultades del rival, creció 15 de Abril, que con la velocidad de Camilo Mamani, complicó a los defensores, a los 20 minutos el delantero albinegro le ganó al zaguero Mondragón y al portero Benítez, pero su disparo salió ligeramente por encima del travesaño.
Senac desesperaba por no encontrar la ruta del gol, por lo que el técnico Tolaba apeló al experimentado Alain Saavedra, que en los escasos minutos que jugó, se constituyó en el “abrelatas” de la defensa albinegra.
A los 35 minutos el “gordo”, generó la primera ocasión, pero su remate fue controlado por Lacoa, a los 39 minutos generó un entrevero en el área, el balón quedó bollando entró el colombiano Jhonatan Franco y el balón ingresó pidiendo permiso a la valla para la sufrida victoria de Nacional Senac por 2 a 1 frente a 15 de Abril, que por lo hecho en este partido no cabe duda que merecía un mejor resultado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.