SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobernación se querellará en contra de funcionarios de Setar






14 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 14/ 2018) El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó que como víctimas, la Gobernación del departamento de Tarija, se va a querellar en contra aquellas personas que tenga algún tipo de responsabilidad por comisión o por omisión del delito, en el robo de 270 mil bolivianos del Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“La comisión de robo a gravado o sea la tipificación que corresponda, es una potestad exclusiva del Ministerio Público; sin embargo, nosotros como entidad víctima lo que hacemos es poner a conocimiento de las autoridades para que sean esas instancias quienes recaben la información necesaria, relativa a el hecho, por ello, como Gobernación estamos a la espera del término de la investigación preliminar”, dijo.
Asimismo, indicó que están pendiente del resultado de la investigación preliminar del Ministerio Público y se espera el avance procesal con la debida celeridad.
Explicó que la empresa Setar tiene su propia sumariante y el gerente, Alfredo Becerra ya designó a un juez sumariante, que paralelamente a la responsabilidad penal, el juez es quien hace la evaluación de la responsabilidad administrativa.
Una vez se tenga los resultados del sumariante se asumirá las acciones contra los funcionarios que puedan tener alguna responsabilidad por el hecho. (eP)