JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Gobernación se querellará en contra de funcionarios de Setar






14 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Octubre 14/ 2018) El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó que como víctimas, la Gobernación del departamento de Tarija, se va a querellar en contra aquellas personas que tenga algún tipo de responsabilidad por comisión o por omisión del delito, en el robo de 270 mil bolivianos del Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“La comisión de robo a gravado o sea la tipificación que corresponda, es una potestad exclusiva del Ministerio Público; sin embargo, nosotros como entidad víctima lo que hacemos es poner a conocimiento de las autoridades para que sean esas instancias quienes recaben la información necesaria, relativa a el hecho, por ello, como Gobernación estamos a la espera del término de la investigación preliminar”, dijo.
Asimismo, indicó que están pendiente del resultado de la investigación preliminar del Ministerio Público y se espera el avance procesal con la debida celeridad.
Explicó que la empresa Setar tiene su propia sumariante y el gerente, Alfredo Becerra ya designó a un juez sumariante, que paralelamente a la responsabilidad penal, el juez es quien hace la evaluación de la responsabilidad administrativa.
Una vez se tenga los resultados del sumariante se asumirá las acciones contra los funcionarios que puedan tener alguna responsabilidad por el hecho. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.