Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 14/2018) La feria de la Red de Trabajadoras y Trabajadores en Servicios y Producción en su primera versión mostró a la población una diversidad de productos que son elaborados por nueve asociaciones, que un 70% son mujeres.
Esta red, está conformada por nueve asociaciones, mismas que cuentan con constructores civiles, gastrónomos, artesanos y carpinteros.
Dicha feria, se realizó el pasado viernes en la plazuela Sucre, espacio que brindó una gama de productos a la población; panadería, repostería, textiles, entre otros, ahí las mujeres plasmaron su arte con pintura corporal.
Las nueve asociaciones de esa red, actualmente aglutina a unas 160 personas, de los cuales, un 70 por ciento son del género femenino, por lo que en esta feria, cabalmente realizada en el Día de la Mujer Boliviana, preponderaron las mujeres.
El objetivo principal de esta actividad, fue el promocionar el talento y la calidad de los trabajos o servicios que elaboran las mujeres, especialmente un sector de escasos recursos económicos.(eP)