MAR
OCT
23

UN espera que Mesa coadyuve en la unidad






13 octubre, 2018

(elPeriódico, octubre 13/2018) Al referirse a la candidatura del expresidente Carlos Mesa Gisbert, el jefe departamental por Unidad Nacional, Fernando Campero Paz hizo un llamado al candidato, solicitándole coadyuvar en la unidad de todas las fuerzas políticas para hacer frente al actual partido de gobierno en los comicios del 2019.
“Esperemos que coadyuve en la unidad de todas las fuerzas políticas porque esa es la única forma de lograr éxito en las elecciones del 2019”, indicó Campero.
Al ser consultado si el líder nacional de UN, Samuel Doria Median, buscará una candidatura nacional, Campero respondió que el partido primeramente se está buscando el cumplimento del dictamen del soberano del pueblo de Bolivia, que dijo el 21 de febrero, que no pueden ser electo ni el presidente Evo Morales Ayma, ni el vicepresidente Álvaro García Linera.
“El trabajo de aquí al 28 de noviembre esta dirigido a eso, puesto que el 28 sabremos si se presentarán esos dos y sabremos el 8 de diciembre si el Tribunal Electoral los ha admitido”, indicó Campero al resaltar que el todavía vigente el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
El ex presidente Carlos Diego Mesa anunció el pasado sábado que aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para candidatear a las próximas elecciones presidenciales. (eP)