LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Tarija produjo 2100 toneladas de semillas






13 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre–12/2018) La dirección del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) Tarija informó que este 2018 la entidad certificó alrededor de 2.100 toneladas de semillas producidas por 68 asociaciones agrícolas del departamento.
El director del INIAF Tarija, Luis Acosta, informó que la institución trabaja en la certificación de semillas de papa, maíz, trigo entre otros; asimismo, certifican plantines de cítricos, nogal y viticultura.
Por ello, también se trabaja en la capacitación de estas asociaciones del departamento para que las semillas y plantines que producen sean de calidad y se incremente la certificación de las mismas.
“Nosotros lo que hacemos como INIAF, según el Decreto Supremo 29600, es brindar certificación, pero la producción de semillas la hace el sector agricultor bajo la supervisión de la institución, y éstas la comercializan en el departamento y otras regiones del país con la certificación y etiqueta de la entidad nacional”, señaló.
En ese sentido, el entrevistado aseveró que este año fue significativo para la producción y certificación de semillas en el departamento y podrían llegar a unas 2.600 toneladas de este producto. (eP)