MAR
OCT
23

Proyecto mitigación de olores de San Luis inicia en noviembre






13 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 13/2018) El expresidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, informó que a través de una reunión con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se conoció que para el 15 de noviembre se firmará el contrato para el inicio de la ejecución del proyecto mitigación de olores de las lagunas de oxidación de San Luis.
“Asistieron seis de los siete presidentes del Distrito 11, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, la presidente del barrio San Luis fue invitada a ingresar, pero no quiso hacerlo; ahí el gobernador nos dio excelentes noticias”, indicó.
Pacheco explicó que el Distrito 11 está compuesto por 7 barrios; barrios que tienen padecen los olores nauseabundos que despiden las lagunas de oxidación, que se traducen en contaminación ambiental.
“Los presidentes de barrio del Distrito 11, están muy preocupados y pidieron al gobernador que ejecute las medidas de mitigación y su persona ya indicó que está listo para hacerlo. Felicito a Oliva y a todos los presidentes del barrio por el proyecto”, sostuvo.
La construcción de este proyecto, según Pacheco, tendrá una duración aproximada de un año, pero desde que inicien los trabajos de construcción, ya se notarán y sentirán los cambios en el ambiente. (eP)