DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Internos se declaran en emergencia por prediarios






13 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 13/2018) Los internos del penal de Morros Blancos emitieron un voto resolutivo mediante el cual se declaran en estado de emergencia, esto tras el anuncio del director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, que están en riesgo los recursos para el pago de sus prediarios.
El director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, indicó, que en caso del incumplimiento del pago, los internos podrían asumir varias medidas de presión dentro del penal.
Al mismo tiempo, Miranda calificó de “irresponsables” las declaraciones de Vergara y exhortó al gobernador Adrián Oliva Alcázar pronunciarse al respecto.
“Estas declaraciones causan zozobra en los internos porque se está jugando con su alimentación. Yo creo que el gobernador tiene que pronunciarse”, señaló Miranda.
La autoridad además indicó que en caso de que se registre un incumplimiento en el pago de prediarios, será la misma Dirección de Régimen Penitenciario que inicie acciones legales en contra de la gobernación.
El día lunes Vergara alertó sobre esta posible falta de recursos y argumentó que la misma se debe al anuncio del Ministerio de Economía de disponer de los recursos adicionales que se percibiría por el alza del petróleo. Aclaró que es de estos recursos adicionales de donde se iba a obtener fondos para los prediarios.
En respuesta a esto, Miranda dijo que la gobernación ya debería haber incluido el pago de prediarios en su POA correspondiente a esta gestión. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.