SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Industrial ganó 3 a 2 a Real Tomayapo






13 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el último partido de la noche Avilés-Industrial le ganó 3 a 2 a Real Tomayapo un partido de trámite discreto donde los goles llegaron para el equipo ganador en la parte complementaria, mostrando mucha paciencia y disciplina en el campo de juego para remontar el resultado.
Como dice el refrán, el que perdona muere, eso le pasó a Tomayapo que podía haber conseguido la victoria, pero no supo definir las situaciones que dispuso y ahí el cuadro de Industrial creció con fuerza de buen juego y de goles.
Los goles del partido fueron marcados por Javier Ibáñez, Miguel Reyes y Alex Coronel, los descuentos para el cuadro de Méndez lo realizaron Miguel Ferrufino y Nilson López.
Lo bonito de este encuentro fue que Real Tomayapo mostró todo su poderío que tiene en divisiones inferiores, porque entró al campo de juego con toda la cantera y este gesto fue aplaudido por los asistentes en un gesto digno de imitar por el resto de los clubes que cuentan con divisiones menores.
Ya en el partido llegaría las primeras jugadas a través de Tomayapo, pero tenía a un jugador como López quién los primeros 20 minutos paró en el piso, actuando y simulando faltas –a lo Neymar- eso perjudicó a su equipo, pero cuando comenzó a jugar también creció y es así que al minuto 33 luego de un tiro de esquina Miguel Ferrufino pondría el 1 a 0 de cabeza para el plantel de Méndez, con lo que el partido en su primera instancia terminaría con ese único gol.
En la segunda parte Industrial supo hacer mejor las cosas tocando el balón jugando al piso haciendo muy buen juego contragolpeando y en un minuto cambió el marcador del partido, al minuto 55 Javier Ibáñez luego de un tiro libre desde el sector izquierdo del campo de juego logra vencer al portero Aramayo y poner las cosas 1 a 1, merecido hasta ese momento por lo que hacía Industrial, un minuto después con disparo de larga distancia y un gol de otro partido Miguel Reyes ponía las cosas 2 a 1 para Industrial, que manejo el medio campo y Tomayapo empezó a desesperarse.
El 2 a 1 duró un buen tiempo porque ninguno de dos equipos hacía bien las cosas en la estocada final pero llegaría a los 83 minutos el gol de Nilson López desde la derecha un remate muy bien realizado de unos 35 metros que vence al portero Saldaña poniendo las cosas 2 a 2 en un partido donde el resultado mostraba no lo que está pasando en el campo de juego, pero si mostraba a un equipo de Tomayapo que la peleaba con más ganas que fútbol.
Industrial sintió el impacto y se lanzó en busca del gol del desequilibrio, que llegaría en los últimos minutos del partido, al minuto 89 luego de un tiro de esquina realizado por Marcelo Romero llega solo a cabecear el jugador Alex Coronel que aparece por detrás de los defensores de Real Tomayapo y pone las cosas 3 a 2, partido favorable para el plantel de Industrial en un encuentro con mucho roce en el medio campo, pelotazo y poco fútbol.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.