MAR
OCT
16

Comando Departamental firma convenio con gimnasio






13 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-13/2018) La mañana de este viernes 12 de octubre el Comando Departamental de la Policía firmó un convenio con un gimnasio local, para que el personal de la entidad del verde olivo pueda ejercitarse y tener asesoramiento sobre una alimentación adecuada.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy Soto, explicó que la finalidad del convenio es para que los efectivos estén en buenas condiciones físicas para luchar contra el crimen en la capital.
“Sabemos que hay exigencias que requiere el servicio policial, y hemos firmado este convenio para poder llevar adelante el entrenamiento adecuado de nuestro personal de la institución policial”, indicó el entrevistado.
La autoridad policial reconoció que en el departamento de Tarija la institución no cuenta con las condiciones adecuadas para que los efectivos puedan ejercitarse correctamente, por ello, que solicitaron el apoyo de este gimnasio.
“No contamos con las condiciones e instructores adecuados para que nuestro personal pueda ejercitarse, por lo tanto, requerimos este convenio para que puedan orientar en el trabajo físico de nuestros efectivos policiales y tengan la preparación correcta”, señaló.
Son alrededor de 300 efectivos policiales que asistirán al gimnasio y contará con instructores y preparadores físicos calificados.
Los entrenadores apoyarán al personal de la Policía con un programa dietario específico y un plan de ejercicios adecuado para las funciones que ejercen, por lo general de bastante exigencia física.
“El personal especializado podrá realizar un control adecuado de los ejercicios de los policías, de esta manera evitar que sufran algún accidente que normalmente ocurre cuando uno lleva adelante una actividad física sin la supervisión y control correspondiente”, aseveró la autoridad policial.
Los efectivos policiales podrán acudir a este centro de entrenamiento de lunes a viernes en los horarios que abre el local, sin que perjudique las horas de servicio que deben cumplir en sus respectivas unidades. (eP)

LOS DATOS
• 300 efectivos policiales asistirán al gimnasio
• Policía reconoce que no cuenta con las condiciones para preparar físicamente a su personal.