VIE
OCT
19

Aún no hay nada oficial para inicio de preinscripciones






13 octubre, 2018

Sidar Paca/Boinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre13/2018) Los padres de familia de Tarija están a la espera del inicio de las preinscripciones en las unidades educativas para poder asegurar un cupo para sus hijos.
En pasados días desde el Ministerio de Educación se informó que las preinscripciones comienzan este 15 de octubre en todo el país.
Sin embargo, la presidenta de la Junta Departamental de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, informó que la dirección Distrital de Educación de Cercado les informó que no llegó ningún circular sobre el inicio o finalización de las preinscripciones en el departamento.
No obstante, pidió a los padres de familia no preocuparse porque sólo tienen que recoger el formulario de la unidad educativa donde quieren inscribir a su hijo y llenarlo, y posteriormente presentar los demás requisitos en el momento de las inscripciones el 2019.
“Las preinscripciones son para primera sección, primero de primaria y secundaria en las unidades educativas”, señaló la entrevistada.
Irahola aseveró que para este año debe de haber algunas mejoras en el proceso de preinscripción, como brindar la información adecuada a los padres de familia para evitar conflictos en los establecimientos.
“El año pasado hubo cosas que estuvieron mal, por ejemplo, que en las preinscripciones la junta de padres de familia pedía a los tutores de los menores todos los requisitos que no ameritaba, porque únicamente se debía llenar el formulario y luego en las inscripciones presentar los documentos del padre y el menor”, concluyó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.