Abogados celebran su día con desafíos

6

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-13 octubre/2018) Ayer por la mañana se realizó un acto en el auditorio Tribunal Departamental de Justicia en conmemoración al Día del Abogado Boliviano, en la oportunidad los profesionales reflexionaron sobre su presente y los desafíos que tienen por delante.
Los miembros de la directiva del Colegio de Abogados al hacer uso de la palabra pidieron a los profesionales que tengan siempre presente su vocación de lucha por la justicia.
La presidenta del Colegio de Abogados, Isabel Moreno Cortez, hizo un análisis indicando que al momento existe una “crisis en la justicia” porque no todos los que ejercen esta profesión lo hacen con la integridad que supone la abogacía.
“Muchas personas que han fracasado en otras carreras, asumen como fácil realizar una función de abogado (…) pero ser abogado es tener vocación de servir a la justicia y no servirse de ella”, manifestó.
Por otra parte, indicó que el principal desafío que tienen los abogados de ahora en adelante es el de reestructurar el sistema de administración de justicia, desde cualquier lugar que ocupen porque se debe cambiar el concepto de que “la justicia boliviana es la peor”, señaló.
Se instauró el 13 de octubre como el Día del Abogado Boliviano en honor a la fundación de la primera Facultad de Derecho en 1681 en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. (eP)