VIE
OCT
19

Proponen paso peatonal en la rotonda Moto Méndez






12 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 12/2018) Ante la inseguridad que viven los estudiantes de la universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) y vecinos de zonas aledañas al cruzar a pie la intersección de la avenida Jaime Paz Zamora y la calle España, fue anunciado un proyecto que pretende emplazar un paso peatonal “seguro”.
El presidente del barrio El Tejar, César Rodríguez, dijo que apoyarán este proyecto que tiene como objetivo brindar seguridad para los peatones que transitan por este sector, principalmente, los estudiantes de la UAJMS.
“Hemos decidido conformar un comité impulsor para apoyar esta iniciativa del rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas; la idea es impulsar el proyecto de un paso seguro en la rotonda de Moto Méndez a la altura del barrio El Tejar”, explicó.
Rodríguez, afirmó que en este punto de la ciudad, existe un alto movimiento vehicular y peatonal que genera una diversidad de “peligros” a miles de estudiantes y vecinos de los barrios aledaños.
“Queremos brindarle nuestro apoyo, porque tenemos que pensar, no solo en la universidad, sino en toda la población, a partir de ello, iniciaremos todo un proceso de socialización acompañando en las gestiones para garantizar el financiamiento del proyecto”, aseveró.
Este anuncio fue realizado ayer en la plaza principal junto a representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) como de los barrios El Tejer, Fátima y Terminal. (eP).

elAPUNTE
Comité Cívico apoya el proyecto
El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos, es parte del comité impulsor, cumpliendo el “sueño” no solo de estudiantes, sino también de vecinos.
“Estamos trabajando con el Rectorado de la UAJMS y vecinos, vamos a efectuar gestiones necesarias para ejecutar el proyecto y construir una ciudad para el pueblo tarijeño”, afirmó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.