VIE
OCT
19

Mujeres del área rural destacan avances






12 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 12/2018) Las mujeres de Villa Montes y Yacuiba destacaron que existen notables avances en cuanto a la equidad, pero manifiestan que aún quedan desafíos por delante.
“De un tiempo atrás a esta fecha, la mujer ha tomado un lugar especial. Creo que debe haber equidad de género, porque las mujeres también somos capaces de ser dirigentes”, declaró la presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes, Nora Guerrero Aguilera.
Por su parte, la magistrada tarijeña del Tribunal Supremo Constitucional, Elizabeth Cornejo Gallardo, a su paso por Yacuiba indicó que, si bien la mujer ocupa un rol más protagónico en la sociedad, aún quedan retos como la inclusión del enfoque de género en la justicia.
“Uno de los desafíos más grandes que tenemos es de promover una sociedad con equidad, que posibilite el ejercicio de los derechos (…) este es un día de reivindicación, como servidores públicos tenemos la obligación de trabajar para que la administración de justicia tenga una perspectiva de género”, declaró.
Ambas mujeres coincidieron en indicar que en la lucha por una sociedad más equitativa debe ser protagonizada por las jóvenes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.