SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Gobernación incorpora más prestaciones en el Susat






12 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-12/2018) En conferencia de prensa en el Salón Rojo de la Gobernación, el ejecutivo departamental, Adrián Oliva Alcázar, anunció la incorporación de nuevas prestaciones en el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).
Las cuatro nuevas prestaciones que incorporan al Susat son: prevención de enfermedades catastróficas de la mujer, reconstrucción mamaria por cáncer de mama, atención integral para víctimas de violencia y prevenciones para la osteoporosis eclampsia.
Este anuncio lo hizo aprovechando el Día Nacional de la Mujer, acto en el que estuvieron presentes representantes de la Legión de Lucha Contra el Cáncer.
“Estamos anunciando la creación de cuatro paquetes que van a permitir atender a mujeres mediante todo el trabajo de prevención de las enfermedades que se denominan catastróficas que tienen que ver con el apoyo del proceso de quimioterapia”, declaró el gobernador.
Dijo que la prestación en la reconstrucción mamaria, además de ver con el tema médico tiene una cercanía con el aspecto fundamental del ser humano que es la autoestima.
“Es la posibilidad de recibir el tratamiento completo, no solo para prevenir una enfermedad, sino para recuperar la condición que todos deseamos tener que es vivir con normalidad, superando los difíciles momentos que se presentan con el cáncer”, indicó.
Mencionó que la prestación de atención integral para víctimas de violencia ayudará a estas mujeres, para que no sean revictimizadas al no contar con los recursos económicos suficientes para ser atendidas en un centro de salud en el departamento.
“Estas prestaciones están orientadas a prestar el auxilio oportuno a una mujer víctima de violencia, para que cuenten con todo el apoyo”, resaltó.
Destacó el servicio que presta el Susat que es ampliado para los pacientes que sufran este tipo de cáncer.
La presidente de la Legión de Lucha Contra el Cáncer, María Rosa Paz, destacó que estas prestaciones en el Susat podrán apoyar a las mujeres de escasos recursos que padezcan esta enfermedad.
“Los medicamentos de cáncer, tienen un elevado costo que se convierten en un problema social para la familia, el entorno y por supuesto para toda la sociedad tarijeña”, explicó. (eP).

LOS DATOS
Son cuatro las prestaciones que está implementando el Susat.
Una de las nuevas prestaciones favorece a las mujeres víctimas de violencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018