VIE
OCT
19

Crédito para puentes continúa en evaluación






12 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 12/2018) Sobre la solicitud del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, de la aprobación de un crédito privado de cerca de Bs 17.000.000, cuyos recursos serán invertidos en la construcción de 6 puentes, el requerimiento continúa en evaluación por la Comisión Económica del Concejo Municipal de Tarija.
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que esta solicitud aún sigue en proceso de evaluación y prevé que la próxima semana, aborde el tema en una sesión del ente legislativo municipal.
“Se abordará el tema del crédito que está tratando de hacer aprobar el alcalde Rodrigo Paz, aún está en la Comisión Económica y en los próximos días, dando cumplimiento al reglamento se pondrá a consideración del pleno”, aseveró.
Uno de los 6 puentes que pretenden construir, será emplazado en el barrio Santa Rosa en el Distrito 9, información que fue confirmada por el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos.
Ichazo, refirió que este proyecto será ejecutado con recursos de la banca privada, conseguidos en calidad de préstamo para el Gobierno Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.