Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 12/2018) Durante los actos de honor al Día de la Mujer Boliviana, la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, mayor Marcela Vargas, informó que aún se registra un elevado número de casos de agresiones contra este sector de la población.
“Seguimos registrando una cifra alta, no solamente en el departamento, sino a nivel nacional. En este departamento tan pequeño, con una población tan reducida, llama la atención que hasta la fecha tengamos unas 2.350 denuncias y faltan aún tres meses”, declaró la jefa policial.
Refirió que solamente el miércoles recibieron 19 denuncias, todas correspondientes a mujeres que fueron víctimas de violencia familiar.
La funcionaria policial indicó que fuera de estas cifras, existe una gran cantidad de casos que no son denunciados, debido a diferentes factores, como la dependencia económica o el miedo.
“Sabemos que también hay cifras negras, porque hay mujeres que no denuncian, que están totalmente cohibidas, sometidas a lo que quiera hacer el varón, o el agresor en este caso”, dijo la directora de la Felcv.
Vargas explicó que desde esta unidad, como en el Comando Departamental realizan labores para cambiar esta realidad.
Con este objetivo esperan concretar diferentes acciones, especialmente destinadas a impulsar una cultura de denuncia. (eP).