DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Concejal sin respuesta por denuncia a constructora






12 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 12/2018) El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, solicitó al alcalde Rodrigo Paz Pereira, una respuesta por la denuncia que oficializó en contra de la empresa encargada de construir la obra de la Rotonda de Bandera, más conocida como el “Mástil Millonario”.
La empresa denunciada es la constructora Arce Lema, que según esta denuncia, estaba inhabilitada para adjudicarse obras del Estado, como sanción por el incumplimiento de un proyecto en el departamento de Pando.
“Ya está demostrado, tenemos un informe del ejecutivo municipal que al momento de la postulación para adjudicarse la obra, no estaba habilitada; lo que hice es solicitar de manera formal al alcalde que comience un proceso legal”, explicó.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, según el concejal, tendría 10 días hábiles para pronunciarse e iniciar el proceso correspondiente.
En caso de que no inicie un proceso legal, el concejal indicó que el alcalde, estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes como en el encubrimiento a la empresa.
“Lo que procedería tiene que decidirlo el Órgano Judicial, porque va un proceso y allá se establece lo que corresponda, este es un delito de orden público que debe presentarse al Ministerio Público”, declaró.
Recordó que la empresa adjudicada a esta obra, presentó documentación “fraudulenta” para adjudicarse el proyecto. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.