MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Cardozo: Asamblea de la chaqueñidad fue del MAS






12 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-12/2018) El asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable, aseveró que en la asamblea de la chaqueñidad realizada el miércoles en Caraparí participaron solo funcionarios públicos que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Eso de chaqueñidad no tiene nada, por lo tanto, no terminará en nada, los pocos masistas que hay están ahí como buitres queriendo un pequeño pedazo de la osamenta que queda, por eso, lo único que les digo es que están mal”, aseveró el legislador chaqueño.
Cardozo espera que los “intereses del MAS” y la asamblea de la chaqueñidad no afecten a los de la población del Gran Chaco.
Para el asambleísta, el MAS estaría causando una división en la provincia chaqueña.
“El MAS con la intención de resucitar políticamente está confrontando a Yacuiba contra Villa Montes, y esto está provocando un daño tremendo a la provincia Gran Chaco”, acusó.
Indicó que la situación en el municipio de Yacuiba está empeorando, debido a que la gente no tiene qué comer y “busca alimentos en la basura”, además que el sistema de salud está deteriorándose.
“Y quienes llevaron a esto, es la gente del MAS, y pelean por una petroquímica que no existe, además, no hay gas, y con qué quieren hacer una industria, por eso digo que es una pelea falsa que ha metido este partido político”, indicó.
Para el entrevistado, las instituciones del Gran Chaco no están poniendo en agenda los problemas de la población chaqueña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.